lunes, 22 de septiembre de 2014

Superar tu dependencia


Es muy duro darte cuenta de que no has tenido una relación auténtica con una persona tras tantos años pasados con ella. Poco a poco voy recordando cosas que, en su momento, me parecieron extrañas y desconcertantes, pero que ahora adquieren una nueva dimensión: las negativas constantes a compartir los gastos y los muebles del piso (los pagabas tú porque el piso era tuyo, aunque yo también vivía alli); los desplantes que realizabas a mis amigos e incluso a alguno de los tuyos; estar constantemente pendiente del móvil, incluso durante las comidas familiares...

Es curioso cómo, poco a poco, descubro que nuestro círculo común de amigos y conocidos me da señales (muy prudentes en la mayoría de los casos, porque no deja de ser gente educada y amable) de que nunca te consideró una amiga 'cercana'. Sabes que eres guapa, simpática, extrovertida... pero hay algo que parece no acabar de conectar con todo el mundo. Cada poco tiempo alguien me hace ver una nueva faceta de ti que yo no había visto o que había ocultado en mi mente, y resulta un tanto desconcertante.

He comprobado que, aún queriéndote como te quiero, está claro que ya no me convienes (y más con lo que has hecho, y el camino que has decidido tomar); así que me he reafirmado en superar la dependencia afectiva que siento por ti. Ya sé que es difícil, pues cada pocos días me entra una sensación de pena bestial, pero poco a poco voy sintiéndome mejor en esta nueva situación, y espero que de aquí a unos meses pueda pasar tiempo solo sin ningún tipo de problema ni angustia.

Por último, sólo me resta desear con todas mis fuerzas que te des cuenta del agujero en que te estás metiendo con esa otra persona, y que tú misma me has contado. Es difícil, porque yo he estado negando tus cosas malas sobre ti mucho tiempo hasta darme cuenta de todas ellas; pero todo lo que me has contado de la situación que estáis viviendo ahora mismo (estáis iniciando una relación a escondidas de todos, y eso es sólo la punta del iceberg) es completamente objetivo. Nunca es una buena elección estar con alguien por miedo a estar solo o sola. Espero que tengas el suficiente amor propio para dejarlo cuando te des cuenta de todo esto, porque si no te vas a hacer mucho daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario