miércoles, 8 de octubre de 2014

Nunca más


Ayer caí en la trampa. Me pudo la gran cantidad de tiempo que pasé en casa solo, sin nada aparentemente mejor que hacer que consultar tu perfil en las redes.

Por lo menos puedo decir orgullosamente (tras varios meses, eso sí) que no va a volverme a pasar: observé una serie de 'mensajes indirectos' haciendo referencia a mi comportamiento actual contigo (algo que he dado en denominar 'Pasotismo ilustrado', y que consiste en pasar olímpicamente de ti, de tu vida, y de lo que puedas o no estar haciendo), y me sentí mal. Me sentí mal contigo y sobre todo conmigo, porque en mi interior sabía que tarde o temprano iba a pasar, que no ibas a ser capaz de respetar lo que tú misma propusiste.

Verás, reconozco que en un primer momento me dolió, y que he pasado una mala noche dándole vueltas. También entiendo que te jorobase verme hace unos días, y que yo no te dedicase más que un par de minutos de cortesía (no es que te odie de repente, sino que no me sienta bien pasar ahora mismo más tiempo contigo) y me marchase simplemente con un adiós. Entiendo que tú hubieras preferido que te preguntase por tu vida, que hubiéramos mantenido una especie de conversación mientras me ponías tu mejor sonrisa; pero siento decirte que eso ahora mismo no puede ser. Todo el mundo tiene que responsabilizarse de sus actos, y de lo que ellos conllevan.

Yo ahora mismo necesito pasar de ti. Me fastidia cada vez que paso frente a tu trabajo, o cada vez que te recuerdo por cualquier motivo. Quiero recuperar definitivamente mi vida, y la única forma de hacerlo es mantenerte alejada y esforzarme por no saber nada.

Esas autoafirmaciones que cuelgas en las redes sociales, esas frases hechas, esos comentarios con doble sentido, también podría colgarlos yo. Pero quedamos en que no haríamos jamás eso (de hecho, tú quedaste en no hacerlo). Por eso, como veo que no vas a cumplir lo que me prometiste ayer puse punto y final a nuestra aventura juntos en internet: adiós a nuestras fotos de pareja colgadas, y adiós a ti como amiga del caralibro. No ha sido un paso fácil (de hecho me resistí hasta el último momento), pero estoy seguro de que me va a ayudar mucho a nivel personal. Y si no te gusta, pues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario